jueves, 27 de septiembre de 2012

Presidente inauguró primera planta de sábila en Falcón

Junto a la gobernadora Stella Lugo
Gustavo Rubio, En su rol de máxima autoridad nacional, el presidente de la república, Hugo Chávez, inauguró, este miércoles, la planta procesadora de sábila del estado Falcón, Sabilven, que es la primera de 10 que construirá el Gobierno Bolivariana para potenciar el aprovechamiento del rubro. 
Junto a la gobernadora de la entidad, Stella Lugo, el mandatario venezolano realizó un completo recorrido por la infraestructura, cuya capacidad de producción está prevista en 3.500 toneladas de gel y 2.500 de jugo por año.
Como esta, estamos construyendo un sinfín de fábricas, expresó Chávez, "lo cual se traduce, al final del camino, en que estamos construyendo, edificando una patria, tras haber sacado a Venezuela del pantano en la que la sumergido los gobiernos nefastos de la cuarta república".
"Se trata de la puesta en marcha de la primera línea de producción, inicialmente jugos y sub productos", continuó el presidente, labor que ha de complementarse con el diseño y concreción de una segunda, sobre la base del trabajo hermanado y los convenios suscritos entre China y la república bolivariana de Venezuela.
Chávez agradeció al Gobierno chino por el apoyo y señaló que en el país se deben instalar más plantas de este tipo. "Un país que no desarrolle la industria está condenada al atraso. Así estaba Venezuela antes", bajo el modelo económico capitalista, que ahora ha dado paso al esquema socialista productivo.
"Es una maravilla la sábila", expresó el jefe de Estado al recorrer la planta y conversar con sus trabajadores. El jugo saborizado que produce actualmente Sabilvén tiene las bondades de sanar el tracto digestivo y reconstitución celular, en particular para los pacientes con úlceras, así como eliminar toxinas.
El Mandatario precisó que hay más de 11.000 hectáreas de sábila en Falcón, y agregó que Venezuela tiene un gran potencial para cultivar esta planta en los estados Lara, Zulia, Sucre y Anzoátegui, entre otros.



El presidente Chávez dijo “estamos construyendo, edificando una patria, tras haber sacado a Venezuela del pantano en la que la sumergido”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario