lunes, 17 de junio de 2013

“Qué la música los una” le dijo Charly García a Venezuela

Charly García “Paz y amor Venezuela, muchas gracias”
/Por Verónica Díaz Hung/ Foto CCS/ SiBCI/
Charly García, uno de los músicos más influyentes del rock en español, ofreció dos conciertos en Caracas en los que no perdió oportunidad para hacer un llamado por el amor y la unidad
Charly García
Fueron 20 melodías las que interpretó ayer Charly García en la plaza Diego Ibarra de Caracas. El concierto se inició con un video sobre La Dimensión Desconocida, como se denomina su gira 2013. The Prostitution, su banda, deleitó a los caraqueños con un sonido perfecto que se conjugó con la excelente interpretación de uno de los máximos exponentes del rock latino.
Era un concierto público apoyado por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital que nada le envidió al que la noche pasada había protagonizado en el Anfiteatro del Centro Comercial Sambil.
En ambos cantó con todo su sentimiento, habló de los lazos de amistad entre Argentina y Venezuela, e hizo un llamado a la unión. Pero en la Plaza Diego Iberra a mitad del concierto, aquel público, trasportado a las dimensiones mágicas de Charly, comenzó a gritar “Charly vive, la lucha sigue” y “uh, ah, Charly no se va”. Por su parte, Charly dijo: “quiero decirles que la hemos pasado fenomenal en su país, espero que se produzca más seguido y que la amistad que tuvieron nuestros mandatarios siga como ejemplo”…y agregó “paz y amor Venezuela, muchas gracias”.
Alejandro Terán, director de los 11 episodios sinfónicos de Gustavo Cerati, era el director de su sección de cuerdas. Fabian Von Quintiero, quien ha tocado con Soda Stéreo –entre otros– era el tecladista, y Fernando Samalea, baterista de los más grandes artistas argentinos, incluido Cerati, fue percusionista. La cantante Rosario Ortega también destacó con sus impactantes dúos con Charly.
Charly García
El concierto comenzó con “El amor espera”, poco después cantó la emblemática canción de los Dinosaurios, un canto en contra de las dictaduras que llenaron de sangre al cono Sur en la década de los 70. Entre las canciones que interpretó destacaron Rock and roll yo, Promesas sobre el bidet, 2×3, Anhedonia, Tú vicio y Ojos de ojos de videotape. Finalizó con Canción para mi muerte, escrita por Charly García para el álbum de Sui Generis Vida, lanzado en 1972, que es considerada una de la mejores canciones latinas de la historia.
Esa noche Charly paseó por un amplio escenario repleto de luces, se sentó en un viejo sofá, hizo chistes, y no perdió oportunidad para llamar a la paz y la unidad. “Venezuela, buenas noches, que la música los una”.
Charly es considerado una de las figuras fundamentales de la música contemporánea argentina, tanto por su talento como por su personalidad. Fundó dos de las bandas más importantes del rock argentino, Sui Géneris y Serú Girán, grupos de culto como La Máquina de Hacer Pájaros, y tiene una amplia carrera como solista. Con 41 discos grabados, más otros participando como músico invitado de diferentes artistas y en diferentes épocas, Charly es uno de los íconos del Rock argentino y del Rock en español.
Charly García

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada