sábado, 15 de febrero de 2014

Nueva Convención Colectiva Petrolera beneficiará a más de 53 mil trabajadores

En vigencia desde el 1ro. de octubre de 2013
El ministro Rafael Ramírez informó que a fin de este mes se reflejará el aumento salarial acordado en la Convención Colectiva Petrolera de los trabajadores del sector de Petróleo y Gas y de la filial PDV Marina
 Caracas, 14 de febrero de 2014.- Este viernes, el vicepresidente del Área Económica, ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, afirmó que a fin deeste mes se reflejará el aumento salarial acordado en la Convención ColectivaPetrolera de los trabajadores del sector de Petróleo y Gas y de la filial PDV Marina.
El ministro de Petróleo y Minería detalló que en la negociación sellaron 80 cláusulas de la CCP de los trabajadores de Petróleo y Gas, y 108 cláusulas de PDV Marina, lo que amparará en total a 53.390 trabajadoras y trabajadores petroleros.
El presidente de PDVSA indicó que el aumento salarial se distribuye en 70 bolívares diarios, al momento de la firma, con retroactivo al 1 de octubre de 2013, más 10 bolívares a partir de enero de 2015.
Agregó que el aumento en la Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA)asciende a 35%, es decir 5.000 bolívares mensuales; mientras que el Préstamo Inicial para adquisición de Vivienda se ubica en 400 mil bolívares que “es el precio de una vivienda, de las más costosas, de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, detalló el presidente de PDVSA.
Los petroleros también gozarán del incremento en las primas por matrimonio y nacimiento de hijos que pasará de 6.000 a 10.000 bolívares.
También detalló el impacto económico para los pensionados y pensionadas de la industria petrolera: “la pensión mínima de retiro se incrementará de 2.600 a 4.770 bolívares, la Ayuda de Prevención Social (APS), equivalente a la TEA, ascenderá de 3.700 a 5.000 bolívares, mientras que el monto máximo de lapensión para el otorgamiento de la APS aumentará de 8.000 a 10.000 bolívares”, explicó el titular de Petróleo y Minería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario