viernes, 12 de junio de 2015

Documental venezolano brilló en Moscú

El impecable trabajo fotográfico logrado por el merideño Gerard Uzcátegui en el largometraje documental El silencio de las moscas, fue reconocido en el III Festival Internacional de Documentales (Doker) de Moscú, en Rusia, donde obtuvo el premio a la Mejor Cinematografía el pasado mes de mayo.

El jurado calificador estuvo conformado por el ruso Victor Kossakovsky, uno de los documentalistas vivos más destacados del mundo; el danés Tue Steen Muller, el polaco Mateusz Skalski y el griego Vassilis Economou.

Además de El silencio de las moscas, resultaron victoriosas en la categoría de largometrajes las películasThe gleaners (China, Mejor Largometraje Documental), Fish'R'Us (Polonia, Mejor Director), I still being(Perú, Mejor Edición), Waves (Egipto, Mejor Sonido) y Glance up (España, Mención Especial).

El documental viajará próximamente a Granada, en España, para participar en el II Festival Cinemística, donde será presentado durante el Seminario Bergman: Placer y Culpabilidad (El Gato de Schrödinger), a efectuarse el sábado 13 de junio.

La cinta expone una cruda realidad de comunidades agrícolas del estado Mérida. Las hijas adolescentes de Marcelina Becerra (48) y Mercedes Millán (56), vecinas de los municipios Rangel y Pueblo Llano, cometieron actos de suicidio el mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario