Bolívar Soberano viene a defender la independencia monetaria
La medida, que entrará en vigencia a partir del próximo 04 de junio, consiste en la eliminación de tres ceros al cono monetario actualmente en circulación, con la finalidad de simplificar las transacciones, así como los sistemas de cómputos y registros contables.
El mandatario nacional explicó que la medida responde a los constantes ataques contra la moneda nacional. “Venezuela no será colonia del dólar, vamos a defender la soberanía económica y financiera de la Patria”, aseveró durante la reunión con el gabinete económico que se llevó a cabo en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.
Maduro informó que el Bolívar Soberano será emitido por la Casa de la Moneda de Venezuela. El nuevo cono monetaria estará conformado por 8 billetes (Bs.S 2, Bs.S 5, Bs.S 10, Bs.S 20, Bs.S 50, Bs.S 100, Bs.S 200 y Bs.S 500) y dos monedas (50 céntimos y Bs.S 1) que sustituirán a la actual familia de billetes.
Con la Reconversión Monetaria mil bolívares pasarán a ser 1 Bolívar Soberano (Bs.S), designación que llevará el nuevo signo para facilitar el proceso de familiarización de la población con la nueva escala.
El Jefe de Estado estuvo acompañado por el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami; el presidente de Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo Moreno; y ministros del gabinete económico.
