viernes, 8 de junio de 2018

PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR TAREK WILLIAM SAAB, FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA




1.- DESMANTELAMIENTO DE BANDAS DELICTIVAS
     Vamos a anunciar un hallazgo importante, de un golpe importante, revelador, de cómo se están moviendo las mafias que trabajan en este aspecto.
     El desmantelamiento de las bandas que están dedicadas al hurto de medicinas y productos de primera necesidad, para comerciarlos en el mercado ilegal.
    Estamos hablando de un caso que vincula a Farmatodo, es una red que se apropió, en un lapso de 8 meses de productos por un valor estimado en 7 mil 500 millones de bolívares.
    El daño producido es muchísimo mayor debido a que se trata de productos y medicinas importadas con dólares preferenciales otorgados por el Estado venezolano, es decir, que esta cifra que estoy revelando debemos moderarla en tanto que está tasada a lo que es el precio del dólar preferencial.
    Esta investigación se inicia en el mes de octubre en el año 2017, en razón de una denuncia interpuesta por el propio vicepresidente de la cadena de farmacias Farmatodo.
    Se pudo comprobar a través de análisis de inventario realizados sobre los productos enviados desde el centro de distribución hacia las diferentes tiendas, que ocurrió un aumento de productos faltantes tanto en el momento de las entregas como en los almacenes.
    Los productos hurtados son fármacos para el tratamiento de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, afecciones psiquiátricas, medicamentos pediátricos, así como artículos de primera necesidad que van desde cremas dentales, fórmulas lácteas, pañales entre otros.
    El modus operandi fue utilizar la complicidad de conductores y asistentes de cargas, supervisores, empleados, esta red robaba parte de la carga enviada o ponía la carga extra en los camiones que luego era descargada en medio del trayecto.
    Puesta la denuncia con apoyo del Ministerio Público, el Ministerio de Relaciones Interiores de Justicia y Paz, se inicia una serie de diligencias, experticias que nos permitieron dar con los líderes de la red que el día de hoy están detenidos.
    Solicitamos ante el tribunal cuarto de control de los Valles del Tuy órdenes de allanamiento y aprehensión contra los cabecillas de esta red que son: Johnny Herrera, Pedro Nakashi, Raúl Piñero, Armando Soto, William Castillo, Juan Solórzano, ya están privados de libertad.
    De agosto a mayo, nosotros hemos iniciado mil 861 causas por principales delitos imputados a boicots económicos que han impactado negativamente en la distribución de bienes de primera necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario