sábado, 5 de abril de 2025
El rosario de la Aurora, una tradición que se ha arraigado en la comunidad de La Vela, municipio Colina
El rosario de la Aurora: tres años de fe y esperanza en La Vela.
Amilcar Briceño
CNP/ 13.661
Con fervor y devoción, la comunidad de La Vela, municipio Colina, estado Falcón, celebra el tercer aniversario del rosario de la Aurora, una tradición religiosa que se ha arraigado profundamente en el corazón de sus participantes.
Esta actividad religiosa, se ha convertido en el espacio de encuentro, oración y fortalecimiento de la fé. Es un momento para la unión en oración, para pedir por la paz, la salud y el bienestar de todas las familias y la comunidad en general.
"El Rosario de la Aurora es una tradición que nos llena de alegría y nos fortalece espiritualmente. Es un momento para agradecer a la Virgen por todas sus bendiciones, es una cita donde todos los primeros sábados de cada mes con esperanza creemos en lo que no vemos, con la convicción de que pronto lo veremos, eso es fé , que en la aurora de ese día nos llena de paz", comentó Nohemy Flores de Ramones.
"En estos 3 años de aniversario mi fé en Jesús ha aumentado al punto que no me estreso por el mañana, porque confío que Dios lo controla todo en lo absoluto. Me ha permitido guiar el santo rosario y conocer mes a mes nuevas personas que se acercan a participar en él, que es ver a Jesús a través de los ojos de Maria. Se ha realizado el rosario de Aurora ininterrumpidamente estos 3 años, aumentando el amor a nuestra madre la Virgen Maria en su advocación de la Guadalupe, por ello, nos hemos convertido en un ejército de oración para orar por los enfermos, nuestro País, en fin oramos unos por otros", refiere Raquel Barragán, promotora del rosario de Aurora en La Vela.
Para Barragán, quien asiste en compañía de su señora madre Julia, lo que iniciaron 12 personas acompañados por feligreses de la Parroquia Santísima Trinidad de Coro, todos los primeros sábados del mes a las seis de la mañana, en el balneario Sixto Lovera, a orillas de la bahía llegó a tener la presencia de numerosas personas a medida que pasaban los meses y años.
"De 34 asistentes, hoy damos gracias a Dios y a la Virgencita de Guadalupe porque llegamos a más de 80 personas los que nos reunimos en oración para su gloria", reiteró Barragán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Maravilloso las vibraciones positivas y en especial la FE que que sentimos cada amanecer cuando todos unidos elevamos nuestras oraciones y nos a conectamos para dar Gracias a Dios por los beneficios de cada día 🙏
ResponderEliminar