viernes, 1 de marzo de 2013

FALCÓN CAMPEON ABSOLUTO EN VALIDA NACIONAL DE WINDSUR



COPA FUNDADEPORTES CARABOBO En el Dique de Guataparo, Valencia: *** Los falconianos vencieron en todas las categorías participantes en esa Primera Válida, victoria que le allana el camino, por el puntaje acumulado, para las cuatro válidas restantes que se escenificarán en los principales estados costeros de Venezuela
Ver Windurf 4portada de rsx.jpg en presentaciónIván Sierra Ramírez (CNP 1529) La delegación falconiana, integrada por atletas los clubes  Adícora Nort Shore, El Pico Vela Club y Proyecto Huracán, se cubrió de gloria al  titularse Campeón Absoluto de la Primera Válida Nacional de Windsurf “Copa Fundadeportes”, correspondiente al Campeonato Nacional 2013, celebrada este fin de semana en el Dique Guataparo, Valencia, con la participación de casi cien atletas provenientes de los estados costeros del País, bajo la responsabilidad  de Piratas Windsurf Club y la coordinación nacional del Proyecto Huracán.
      Gerardo “Dr. Huracán Mendoza”, Coordinador del Campeonato Nacional, y Mariona Gómez, Presidente del Piratas Windsurf Club, de Carabobo, y responsable de esta Primera Válida, señalaron que, desde el mismo comienzo, la representación  desde el mismo comienzo marcó el camino al éxito total cuando los infantiles y juveniles Kevin Guiñan, Roberto Escalona y José Leidenz se adueñaron de la categoría Principiantes al conquistar en buena lid el primero, segundo y tercer lugar de la competencia lo cual hizo vibrar a un público ávido de fuertes emociones. La alegría se multiplicó en la fanaticada cuando los falconianos volvieron a la carga, con los primeros tres lugares de la categoría Junior, en la velas, pies, manos y corazón de Carlos Hurtado, Manuel Hurtado y Gregory Moya.
El falconiano  Aleng Andara, obtuvo en buena lid  el banderín de campeón en la categoría Kid mientras que su paisano Sergio Hurtado, alcanzaba  una brillante victoria al conquistar el primer lugar en Windsurf categoría Super Kids, seguido en dura batalla por el sucrense Andrés Martín, quien a la postre tuvo que conformarse con la segunda casilla de la categoría.
 Juan Marino del Distrito Capital se adjudicó el triunfo en la categoría Pro, seguido muy de cerca por Miguel Bruggerman. Mientras que el carabobeño Héctor Arteaga ocupaba la tercera posición. En la categoría Sport Falcón volvió a brillar con José Zapian, en el primer lugar,  mientras que el sucrense Alfredo Goitia, ocupaba la segunda casilla, seguido por el también destacado falconiano  Mario Ríos.

En la categoría Men, Falcón afianzó su liderazgo al acaparar los lugares del podio en las velas y calidad de los atletas Luis Hidalgo, Ender Acosta y Carlos Morillo, comportamiento que fue repetido en la categoría Femenino, con los primeros lugares obtenidos por las chicas falconianas Alenna Andara, Rafaela Garino y Geraymari Chica, con el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Miguel  Ferraz, encabezando la delegación de  El Pico Vela Club Paraguaná, en gallarda competencia frente a los más experimentados windsurfistas se llenó de gloria al ganar  en la categoría Master, compartiendo el podio de campeones con Sergio Spinelli, de Carabobo, en el segundo lugar, y el también falconiano Gerardo Mendoza quien ocupó  la tercera casilla de la competencia. 
Para cerrar el cuadro de competencias, en los numeritos suministrados por la Mesa Técnica, jefaturada por Olga Yépez, se nos confirma el triunfo de Sergio Martí, en la categoría Grand Master, de la delegación de Sucre y la del falconiano Arcadio Ferraz, en la segunda casilla, así como de Iván Chacón, abanderado de Carabobo, en la tercera posición. El sábado se realizó la actividad en condiciones ideales de viento y clima mientras que el día domingo bajó la fuerza del viento necesaria para la práctica de este deporte, lo que sirvió para la realización de actividades extras para todos los asistentes, como clases de Yoga, Capoeira, Pilates, y el desfile de la marca Bululú Diseños, además de un reconocimiento a los protagonistas de la película "El Yaque: Pueblo de Campeones" quienes estuvieron de invitados especiales, tanto los atletas-actores, como el cuerpo técnico de producción de esta técnico de esta cinta de manufactura nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario