jueves, 11 de julio de 2013

"CRP estabilizó su corrida de crudo en niveles óptimos"


Con seguridad y trabajo en equipo fue restablecida la unidad Flexicoquer de Amuay está en proceso de arranque
       Paraguaná,  de julio de 2013.-Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA)  informa  que Flexicoquer (FKAY) de la Refinería Amuay, perteneciente al  Centro  de  Refinación  Paraguaná (CRP), en el estado Falcón, se encuentra  en  proceso  de  arranque  tras  concluir  con  éxito  la  reparación  de  los  daños menores  ocasionados por el incendio del pasado miércoles 3 de julio.
       Sin accidentes se cumplieron las labores de adecuación de la unidad, gracias  al  trabajo  en  equipo  desempeñado  por  personal  de las  gerencias de Operaciones, Mantenimiento y la Gerencia Técnica, entre
 otras  organizaciones  que  siguiendo  paso  a  paso el protocolo de  Seguridad lograron restablecer en una semana las condiciones para el óptimo desenvolvimiento de la unidad.
       El incendio solo ocasionó daños menores en la instrumentación de una sección  de  la  unidad.  Las secciones  restantes  se  mantuvieron operativas,  lo  cual  facilitó  la  normalización de la unidad, que       actualmente  se  encuentra  en  proceso  de  incremento  de  carga y estabilización,  siguiendo  su procedimiento operacional. Se estima que  entre  este  jueves  11 y viernes 12 de julio alcance el máximo      nivel de carga que registraba antes de suscitarse el evento.
       Durante las labores de adecuación del Flexicoquer, el resto de las unidades de proceso de Amuay mantuvo total normalidad en sus operaciones y el CRP continúa con el procesamiento y despacho        rutinario de productos para el mercado nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario