miércoles, 30 de julio de 2014

Investigan a veinte policías por servir ‘rumba’ en el retén*

Falló nuevamente la seguridad en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite: un camión 350, cargado de confitería y licor ingresó sin ser revisado a las instalaciones del retén, la noche del sábado.
Es el primer escándalo que se conoce desde que se nombró, el 15 de julio, a otro director en el recinto, después del tiroteo registrado, durante la visita familiar del 15 de junio, que dejó como saldo un reo muerto. Posteriormente se registró la fuga de la “robabebés”, el 29 de junio.
Por el hecho del sábado pasado son investigados 20 funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), quienes estaban de guardia esa noche, informó a PANORAMA el secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Jairo Ramírez.
El funcionario indicó que el camión ingresó al recinto penitenciario sin ser revisado, ni presentar los permisos requeridos. Entró a las 7:45 de la noche del sábado por el portón principal.
Una fuente policial aseguró que el camión 350 estaba cargado de cajas de cervezas para los privados de libertad. “Pretendían armar una ‘rumba’ en el retén con el licor”, aseguró.
“Estamos indagando quién dio la orden para que abrieran el portón y cuál era la finalidad del camión dentro del retén”, agregó, este martes, el secretario de Seguridad.
Aseguró además, que todos los videos de las cámaras de vigilancia de las áreas perimetrales del retén serán revisadas para “determinar responsabilidades en el hecho”.
Destacó que a los veinte funcionarios del Cpbez y custodios de guardia se les abrirá un proceso de investigación. “Si se comprueba la culpabilidad de los uniformados serán suspendidos de sus cargos”, sostuvo.
El pasado 15 de julio, el director del retén, Juan Durán, fue destituido del cargo, por “una serie de irregularidades registradas en el retén”. Entre ellas destaca la evasión de la “robabebés”, Luzdary Otero Sandoval, quien “violó” cuatro anillos de seguridad, desde el pabellón A hasta el portón principal del recinto, donde salió el 29 de junio.
Por el hecho están siendo investigados dos funcionarios, informó en nota de prensa, la secretaría de Seguridad y Orden Público del estado Zulia.
Jairo Ramírez aseveró que están atacando la corrupción dentro del retén El Marite para frenar.
En lo que va de año se han fugado seis internos. Entre el 29 de abril y el 2 de mayo se escaparon José Lozada (64) y José Lozada Peña (26), recluidos por narcotráfico, Darwin Vargas Hernández (36) y Tubalcaín Vílchez Lubo, alias “El Caín” (24), un sicario de Perijá.

*Tomado del Diario Panorama http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia121685.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada