martes, 30 de septiembre de 2014

Entregados 416 mil Bs en aportes para Grupos de Danza Falconianos

32 agrupaciones beneficiadas por el Ministerio de Cultura y la Fundación Compañía Nacional de Danza

Franyi SarmientoEl Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND), realizó este Lunes 29 la entrega de los Convenios de Cooperación Cultural 2014 en la sede del Instituto de Patrimonio Cultural de Coro, con el propósito de cumplir con los compromisos adquiridos con los grupos de danza falconianos.


Las agrupaciones que participan con sus proyectos de formación son: Baianza, Gruta, Las Mercedes,  Gheenwill, Marialex, Turpial, Danzateneo, Caciques de Paraguaná, Gisela Marte, Urebacoa, Los Taques, Siraba, Yuxtadanza, Amigos de la Danza, José Cecilio Navas, Mucanbayt, Remembranzas, Cartují, Cemerucal, Locos de Cumarebo, Araguaney, Todariquiva, La Cruz, Falcón Baila, Surima, Estampas Corianas, Danzarte, María Auxiliadora, Barrio Norte, Loquitos de La Vela, Jurijurebo y Dantecena.
Estas 32 agrupaciones de musica pertenecientes a los municipios Buchivacoa, Carirubana, Colina, Dabajuro, Falcón, Federación, Los Taques, Miranda, Sucre y Zamora firmarán los Convenios de Cooperación Cultural donde se entregarán Cuatrocientos Dieciséis Mil bolívares (Bs. 416.000).
Pablo Rivero, Director de Danzas La Cruz del Municipio Sucre expresó: “Para nosotros es un honor articular con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura que nos ha apoyado desde hace mucho tiempo para seguir impulsando nuestro acervo cultural.  Es muy buena esta iniciativa del gobierno para que los niños, niñas y adolescentes de bajos recursos tengan oportunidades que antes no se les brindaba, para lograr la suprema felicidad”.
 “Ya es por cuarto año consecutivo que el grupo ha sido beneficiario de este subsidio para seguir formando en danza a los niños y niñas del sector Cruz Verde”, comentó Enmanuel Padilla, Director del Grupo de Danzas Marialex de Punto Fijo. 
Gracias al esfuerzo conjunto entre la FCND y el Gabinete Estadal Falcón se entregan estos beneficios que ayudarán a los diferentes exponentes de la danza a ofrecer productos artísticos de alta calidad para el disfrute del pueblo falconiano, apoyando el desarrollo del talento regional para preservar nuestra identidad, reconocer nuestros valores y consolidar la revolución cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario