miércoles, 27 de enero de 2016

Ivic y VIT trabajarán juntos en materia tecnológica

Durante el 2016, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) y la empresa mixta Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT) esperan fortalecer los vínculos colaborativos establecidos el año pasado, con el fin de allanar el camino hacia la independencia y soberanía tecnológica.

Según el presidente de VIT, Jorge Michinaux, la intención es “estrechar la cooperación entre ambas instituciones y ayudar al Ivic en la renovación de su plataforma tecnológica, específicamente en la adquisición de equipos nuevos”, dijo durante una visita de trabajo a la institución científica.

Michinaux aprovechó la ocasión para ofrecer los conocimientos, equipos y personal capacitado de VIT al servicio de las necesidades del instituto científico y de otros organismos similares “para ayudarlos en su crecimiento y para mantener la calidad del servicio que, por ejemplo, tiene la Biblioteca Marcel Roche”, dijo.

Alrededor de 700 personas conforman actualmente la VIT. La fábrica está ubicada en la Zona Franca Industrial y de Servicios de Paraguaná “Donato Carmona”, en Punto Fijo, estado Falcón; allí laboran unas 500 personas. El resto de los trabajadores desempeña sus funciones en sedes localizadas en el estado Miranda y Distrito Capital, dedicadas a las áreas de posventa, comercialización y atención al cliente, detalló el presidente de la VIT.

“VIT fue una de las primeras empresas mixtas del país fruto de esa alianza, donde el Estado tiene el 51% de las acciones y la empresa china Inspur mantiene el 49%. Es un ejemplo de que las empresas mixtas sí funcionan”, aseguró Michinaux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario