jueves, 7 de abril de 2016

30 MIL SACOS DE AZÚCAR VARADOS EN CENTRAL AZUCARERO DE TRUJILLO



Escrito Por Jhonathan Raúl Segovia (EL PITAZO.COM)
Los trabajadores del Central Trujillo temen que el producto se contamine por la humedad. La empresa no tiene gerente y suplican al presidente Nicolás Maduro atender la problemática

El azúcar es un producto de primera necesidad, y desde hace rato no se consigue en Venezuela. Lo poco que hay lo compra en jornadas estatales o es revendido, su precio supera los Bs. 800 el kilo. Las familias no tienen escapatorias, pagan su alto valor o eliminan de sus alimentos el polvo granulado que endulza la vida.

El gobierno tiene nueve centrales azucareros, algunos operan a media máquina por falta de equipos e insumos. En Trujillo el Central Azucarero, gracias a la osadía de los 430 trabajadores, inició operaciones el 23 de marzo después de 120 días paralizada la planta, sin embargo, están acorralados, no tienen capitán y en depósito hay azúcar.

Los voceros del Frente de Trabajadores, Eduardo Espinoza, Euro Benítez, Franklin Villarreal y Jorge Inciarte encienden las alarmas, a la fecha han producido 30 mil sacos de 50 kilos cada uno de azúcar que está listo para la venta, pero no hay autorización, y la CVA no responde, y el nuevo gerente no aparece.

¿QUIÉN SABOTEA?
Todos los días producen dos mil sacos de azúcar y temen que por el clima, la humedad el escaso producto se contamine. Es urgente, es necesaria la intervención presidencial. Las familias trujillanas y venezolanas no tienen azúcar y en el estatal central de Trujillo está acaparada. Nadie escucha, advierten.

Los trabajadores rompieron el silencio está mañana, a raíz del silencio gubernamental; han acudido a las instancias de poder regional y nacional y nadie da respuestas. –No somos guarimberos, somos gente seria, preocupada y comprometida con la seguridad alimentaria, exigimos respuestas-.

Los trabajadores exigimos al Presidente de la Corporación Venezolana del Azúcar asumir su responsabilidad, y no permitir que se contamine el millón 500 mil kilos del producto, lo que significaría pérdidas de horas hombres, energía e insumos. –No estamos para perder, ni jugar al cansancio, el país reclama producción-, afirman.

INTERVENCIÓN OBRERA
El Central Trujillo tiene personal capacitado para gerenciar la empresa, ya basta de importados, de paracaidistas que no saben nada de azúcar, aseveran y denuncian que los han amenazado con botarlos por enfrentar la negligencia institucional y han recibido llamadas anónimas para hostigarlos.

El personal tiene un plan para procesar la zafra de los cañicultores de Monay, El Cenizo y Jirajara de Valerita, al noroeste del estado Trujillo, pero la CVA advirtió que no compraran más caña para el gigante que opera desde Motatán, pero además no dice nada del pago de los proveedores y otras deudas.

Para finalizar subrayan que si no hay respuestas en 24 horas tomaran la empresa con ayuda de los consejos comunales, del pueblo organizado, que necesita que se resuelva el problema de los alimentos y atacar la guerra económica, pero con estas acciones de algunos funcionarios se le está haciendo el daño al gobierno.

FOTOS:
Los voceros de los trabajadores Eduardo Espinoza y Jorge Inciarte hacen un llamado al gobierno nacional para evitar que se contamine el producto | Foto: Jhonathan Raúl Segovia
Un millón 500 kilos de azúcar y los trujillanos sin el producto, ¿quién sabotea?, ¿quién apuesta a la paralización de la producción?, interrogan los trabajadores | Foto: Jhonathan Raúl Segovia

No hay comentarios:

Publicar un comentario