jueves, 26 de mayo de 2016

Resunen de Noticias del 26/050/2016

JULIO HEREDIA: “ESTAMOS ESTIMANDO UNA SIEMBRA DE 25 MIL HECTÁREAS EN YARACUY”

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, dijo que gracias al presidente Nicolás Maduro y al Ministerio de Agricultura y Tierras se incrementado en 6 veces el monto de financiamiento por hectárea cultivada de maíz. El funcionario explicó que el monto pasó de 20 mil bolívares por hectáreas a 163 mil bolívares, que están “enfocados en el primer motor de la  Agenda Económica Bolivariana, el Agroproductivo. Nosotros estamos entregando 3 mil 311 millones de bolívares fuertes a nuestros productores”.
Resaltó que “en el estado Yaracuy estamos estimando una siembra de 25 mil hectáreas, esperamos superar nuestra meta, que son unos 100 millones de kilos en diferentes rubros”.
Asimismo, dijo que la producción de maíz por año en la entidad es de 80 millones de kilos por año, pero estima 100 millones para 2016, luego de haber recibido el apoyo del Gobierno nacional.

GOBERNADOR DEL ESTADO ANZOÁTEGUI OFRECIÓ BALANCE DE SEGURIDAD DE LA ENTIDAD

Vía telefónica, el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, ofreció una rueda de prensa para informar sobre la detención de 17 personas. “Estamos presentando a 17 personas que fueron capturadas entre el día de ayer y la madrugada de este miércoles, en un operativo especial de manera coordinada por todos los organismos de seguridad del Estado, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cicpc y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) (…) Estas personas fueron aprendidas por tráfico de drogas, porte ilícito de armas, robo, hurto, secuestro (…) un conjunto de delitos que nosotros estamos enfrentado de acuerdo a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López”, destacó.
Moreno, indicó: “Nosotros seguiremos dándole con mucha fuerza al crimen organizado, todo lo que haya que hacer para dar tranquilidad, darle paz a la gente, enfrentar a quienes  van contra los bienes de las personas (…) Nosotros vamos a enfrentarlo. Aquí en el estado Anzoátegui, todos estamos trabajando de manera muy colectiva, hermanada para enfrentar al crimen organizado”.

Nuevo sistema de precios logrará estabilización económica de Venezuela
El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, afirmó el martes que el nuevo sistema de precios, implementado por el Gobierno Bolivariano es un esfuerzo realizado para lograr la estabilización económica del país.

CAPRILES: “LA CÚPULA CORRUPTA ES LA QUE QUIERE QUE TODOS LOS PROBLEMAS SIGAN EN EL PUEBLO”
El dirigente opositor, Henrique Capriles, durante su presencia en la manifestación convocada por MUD, en rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que prohíbe las marchas violentas en las adyacencias del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que “la cúpula corrupta es la que quiere que todos los problemas sigan en el pueblo”.
Dentro de este contexto, señaló que “seguirán defendiendo la Constitución como gente seria"; al tiempo, aseveró que “los periodistas que cumplen sus funciones en espacios públicos, también sufren la crisis del país”.

Almagro insiste en su política injerencista contra Venezuela
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, insiste en supolítica injerencista contra Venezuela al considerar que el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, que promueve la derecha de ese país, es la “única salida”.

Diario derechista español ABC lincha la verdad sobre Venezuela
Los venezolanos se encontraron nuevamente con una manipulación del diario privado español ABC. Hasta la saciedad, si se permite el límite, se informaron del ataque que sufrieron unas oficiales de policía por parte de unos sujetos violentos durante un intento de sectores de derecha de interrumpir el tránsito en una avenida de la ciudad capital con el pretexto de una marcha que no estaba permitida por la alcaldía de Caracas.

Macri cerró la Plaza y se rodeó de policías, pero el pueblo pobre se manifiesta acampando frente a los represores


ESTUDIANTES VINCULADOS CON LA DERECHA MARCHAN HOY EN CARACAS
Jóvenes universitarios vinculados con la derecha  se movilizarán este miércoles, a partir de las 10 de la mañana, desde la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) hasta el Ministerio de Educación Universitaria para exigir un mejor presupuesto para las casas de estudio.
Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, informó que están convocadas las principales universidades autónomas del país.

LUÍS FIGUEROA: CAPRILES Y OCARIZ HAN ABANDONADO SUS OBLIGACIONES DELANTE DEL PUEBLO
Movimiento Sociales del municipio Sucre del estado Miranda, realizaron una tribuna popular para exigirle al alcalde Carlos Ocariz, que “deje de conspirar y se aboque a gobernar”. En ese sentido, el concejal Luís Figueroa, manifestó lo siguiente: “queremos dejar totalmente claro a toda la población de Venezuela, el objetivo de esta acción el día de hoy. Nosotros estamos manifestando en varias partes del estado Miranda,  esencialmente para desenmascarar la actitud de un alcalde que ha decidido no representar los derechos y requerimientos de la población”.
Igualmente, Figueroa dijo que “hemos visto como en estos últimos días, el gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski y en particular el alcalde Ocariz, lo que han hecho es promover un discurso vinculado a la violencia, a promover la acción de un referendo que tiene que acoplarse a la medida de Gobierno, a la medida que el Poder Electoral establece”

PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR TANIA D'AMELIO, RECTORA PRINCIPAL DEL CNE
REFERENDO REVOCATORIO
·        Es importante resaltar, que son unas planillas que tienen 10 renglones y cuando nosotros decimos que están incompletas, no nos estamos adelantando al informal. Ciertamente el primer muestreo que se le hace a esas planillas, es que no contiene las 10 firmas que debe tener.
·        Es importante destacarlo, porque existen algunos voceros que le mienten al país y a sus seguidores al decir que entregaron equis cantidad de planillas, y está evidenciado que no entregaron 2 millones 800 mil firmas, porque las planillas están incompletas.
·        Lo más importante de esto, es que nosotros vamos a tener un informe definitivo, es decir, el Consejo Nacional Electoral, en estos momentos, está en ese proceso, en esa primera fase que es de promoción, para legitimar la organización política que los electores a través de ellos solicitaron, para que medien con el Consejo Nacional Electoral.
·        En ese galpón que hay testigos del Gran Polo Patriótico y de la oposición, donde todos ellos han firmado, día a día lo que está pasando y nosotros en nuestra página web, tenemos las actas que se han firmado, es decir, una cosas son las vocerías políticas y otra cosa es lo que está sucediendo en el galpón.
·        Cuando señalo que estamos en esa primera etapa, estamos en un proceso de digitalización, de digitación y que ciertamente, hay algunos requisitos que es muy lógico.
·        Si en algún momento consigues un renglón que no tiene una huella, eso no puede ser válido y no es porque el Consejo Nacional Electoral tiene esos criterios, sino que eso es un requisito, un criterio universal.
·        Si hay planillas como se han evidenciado (…) el Consejo Nacional Electoral entregó un formato, si usted recogió unas firmas que no es en el formato que entregó el Consejo Nacional Electoral, por supuesto esas firmas no serán válidas, porque tienen un formato para la recolección de firmas, es decir, allí no estarías haciendo el conteo de cada una de las personas que firmaron.
·        Todavía falta el proceso de validación de ese 1%, donde la persona que firmó deberá ir al estado donde ejerce su derecho al voto, para validar que ciertamente él firmó esa planilla.
·        Con todo el derecho que el venezolano y en este momento las organizaciones políticas, que de alguna manera u otra, están en este proceso de solicitar el revocatorio, pueden solicitar al Consejo Nacional Electoral una auditoría.
·        El año pasado la auditoria de huella fue solicitada por la organización con fines políticos de la oposición y nosotros accedimos hacer dicha auditoría.
·        Ellos (la oposición) están engañando a sus electores, y me parece una falta de responsabilidad con el país y con sus electores (…) que le han sembrado el odio, que le han sembrado definitivamente esa rabia hacia los seres humanos.
·        En estos momentos tanto el partido de la Mesa de la Unidad Democrática y el Gran Polo Patriótico, con sus testigos conocen que es lo que existe en esas planillas.   
·        Quienes tienen la data, escanearon y transcribieron los nombres de las personas que firmaron, fue el partido de la Mesa de la Unidad Democrática, ellos tienen entonces toda esa lista de las personas que firmaron.
·        Las decisiones que se toman en el Consejo Nacional Electoral, sobre todo lo que tiene que ver con un cronograma, es aprobado como cuerpo colegiado en una sesión.
·        Es imposible en estos momentos, todavía no ha finalizado la primera fase, todavía no se ha legitimado a la Mesa de la Unidad Democrática, para que sea el mediador para solicitar la próxima fase. Una vez entregado el informe final el Consejo Nacional Electoral responsablemente saldrá a dar el cronograma para el referéndum revocatorio.
·        Yo confío en Dios, porque ésta es una tierra bendecida. Yo sé que Venezuela se va a estabilizar, pero no con el señor de Miranda (Henrique Capriles Radonski), no con el señor de la Asamblea Nacional (Henry Ramos Allup), sino con esa oposición que ve al país, como todos la queremos ver, en paz.
·        Yo confío en ese sector de la oposición que no se ha pronunciado, que si quiere ver a Venezuela en paz.

RECHAZO A LAS DECLARACIONES DE LUIS EMILIO RONDÓN
·        La posición del rector Luis Emilio Rondón fue personalísima, además la considero irresponsable para el país y para la institución. Él debe asumir el error que cometió por hablar de un cronograma cuando todavía la organización con fines políticos no se ha legitimado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada