lunes, 2 de mayo de 2016

Venezuela cuenta con nuevo huso horario para contribuir con empleo eficiente de energía

A partir de las 2:30 de la mañana de este domingo 1 de mayo Venezuela cuenta con nuevo huso horario, medida que consistió en adelantar 30 minutos a la hora oficial.
El cambio fue anunciado por el Gobierno Nacional con la finalidad de aprovechar en su máxima totalidad la luz del sol, y así poder contribuir con la disminución del consumo eléctrico en el país, afectado por la sequía de El Niño en los embalses de generación hidroeléctrica, como la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri).
Además de este cambio en la hora, Venezuela tomó otras acciones para contribuir en el empleo eficiente de la electricidad, como la medida que insta a la autogeneración en grandes hoteles y centros comerciales y la aplicación del medio día laboral en la administración pública.
A ello se le suma también el reciente decreto de los viernes no laborales y el plan especial de todo el Estado venezolano, con el que, a través de los comités de gestión en cada ministerio e institución pública, se prevé reduciendo hasta un 30 % en consumo de energía.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada