martes, 22 de enero de 2013

Venezuela busca la sede de los Juegos Panamericanos 2019


Puerto Ordaz la Ciudad Olímpica del futuro
Ciudad de México, 22 de enero de 2013.- La delegación venezolana, encabezada por el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez; el presidente del Comité Olímpico de Venezuela, profesor Eduardo Álvarez, y Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar, se reunieron con el Presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Mario Vázquez Raña, cuya sede se encuentra en la Ciudad de México, Capital Azteca, quien estuvo acompañado del Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, para manifestar su voluntad de que la Ciudad de Puerto Ordaz, se convierta en la sede de los Juegos Panamericanos de 2019, la justa deportiva más importante del continente Americano.

Rodríguez manifestó que desde el año pasado se designó un equipo de trabajo para postular a Venezuela, como organizador y sede de los Juegos Panamericanos, los cuales constituyen la última de las cuatro paradas del ciclo olímpico, que también incluyen los Bolivarianos, Suramericanos y Centroamericanos y del Caribe.

“La intención del Gobierno nacional ha sido proyectar a Venezuela como potencia deportiva, dirigiendo sus planes al fortalecimiento de las estructuras para la masificación de atletas de alto nivel. La propuesta es el resultado de un esfuerzo colectivo de los distintitos niveles de gobierno,  para convertir a nuestro país en una plaza internacional de eventos. Queremos que Puerto Ordaz se convierta en un centro de alto rendimiento y convertirla en la Ciudad Olímpica de Venezuela”, destacó Rodríguez.

Por su parte, el profesor Eduardo Álvarez señaló que seria una gran responsabilidad y a la vez un gran orgullo poder organizar este magno evento, ya que desde el año de 1983, fueron los últimos juegos que se realizaron en Venezuela, en la Ciudad de Caracas, donde participaron más de 36 países. “Desde esa fecha hemos venido creciendo y desarrollándonos continuamente el área deportiva”.

A su vez, el Gobernador Gómez manifestó la oportunidad que el mismo se lleve a cabo en nuestra patria y los beneficios que tendría para el estado Bolívar. “Somos la alternativa económica no petrolera”.

Delegación Venezolana y Presidente de la ODEPA.
Mario Vázquez, Presidente de la ODEPA recibió con beneplácito la iniciativa venezolana. “Es un orgullo y una satisfacción que Venezuela, la Ciudad de Puerto Ordaz, sea la segunda candidata en postularse para ser sede de este gran evento deportivo, y ella es una gran alternativa, que cumple con todos los términos y estatutos del articulo VXIII “LOS JUEGOS PANAMERICANOS” Numeral 4  de la ODEPA.
La ODEPA, reconocida por el Comité Olímpico Internacional, fue creada en 1955, con la finalidad de fortalecer los vínculos de unión y amistad de los países americanos por medio del deporte y los principios del movimiento olímpico.
La Delegación Oficial venezolana contó  con el apoyo de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en México, de la mano de la Ministra Consejera y Encargada de Negocios, Eloisa Lagonell, y del resto del Cuerpo Diplomático.
FIN/PRENSAEMBAVENMEX/WPB

No hay comentarios:

Publicar un comentario