miércoles, 3 de agosto de 2011

Primate percusión, Ciudad Puerto Teatro y Orángel Lugo atraparon la atención cultural de los falconianos

Celebración bicentenaria continúa en PDVSA La Estancia Paraguaná

Paraguaná. Los falconianos y falconianas disfrutaron de las actividades gratuitas que ofreció PDVSA La Estancia Paraguaná brazo social y cultural de la nueva PDVSA Socialista este fin de semana, donde la percusión corporal, el teatro infantil y la canción necesaria de Orángel Lugo deleitaron a grandes y chicos.

Así, en el espacio Tablas con Café y Minguela, los sonidos y melodías de objetos usados habitualmente en los hogares y oficinas, llenaron de ritmo, teatro, danza y arte circense a los asistentes, con la puesta en escena “Pam Pa’Tim”; del grupo de percusión teatral Primate de la ciudad de Caracas.

Vasos, mesas, pipas, teléfonos, computadoras, lavaplatos y hasta el cuerpo, fueron algunos de los elementos utilizados por los artistas para dar un espectáculo fuera de serie. El público atónito ante tanta sincronización en la ejecución de los instrumentos no tradicionales, se limitó a ovacionarlos en cada una de las piezas musicales interpretadas.

Roberto Castillo, director del grupo, expresó que Primate realza los ritmos afrocaribeños, rescatando el sonido autóctono y primitivo del ser humano desde su creación. “Agradecemos a PDVSA La Estancia por apoyar nuestro trabajo en cada una de sus sedes”.

Luego, los chiquilines de la casa se divirtieron con la obra el “Bicentenario viene a caballo” que relató las aventuras de cinco caballos que pertenecieron a héroes de la independencia. Los trajes coloridos y el sonido de la época cautivaron a los niños y niñas, quienes conocieron cada una de las hazañas y logros alcanzados por los patriotas.

“Ciudad Puerto Teatro tiene cinco años trabajando en el occidente del país. Estamos integrados por jóvenes estudiantes de la Universidad del Zulia. Nosotros contamos las aventuras de cinco caballos que ayudaron a nuestros patriotas a lograr la independencia”, dijo Jesse Castro director artístico del grupo.

En el espacio Domingos de Conciertos estuvo el cantautor coriano Orángel Lugo interpretando la siempre canción necesaria inspirada por el Padre Cantor Alí Primera. Su antológica participación llenó de romance y poesía los jardines del oasis cultural paraguanero, donde el público al unísono cantó sus canciones.

Orángel Lugo con 13 producciones y un libro, manifestó su agrado por estar en PDVSA La Estancia Paraguaná cantándole a Bolívar, al bicentenario, a Paraguaná y además, a Facundo Cabral ese hombre que llevó la paz al mundo a través de su música.

Los interesados e interesadas en conocer la programación de PDVSA La Estancia, pueden consultar la página web www.pdvsalaestancia.com o hacerse seguidores del Twitter @PDVSALaEstancia


No hay comentarios:

Publicar un comentario