lunes, 14 de abril de 2014

AN PRESENTÓ PRUEBAS CONTRA FINANCISTAS DE ACTOS TERRORISTAS EN EL PAÍS


Maritza Villaroel. El diputado Juan Carlos Alemán(PSUV Dtto. Capital) aseguró que entre las personas vinculadas a estos hechos se encuentran el presidente del Banco Venezolano de Crédito, Oscar García Mendoza, Rafael Alfonzo, presidente de Alfonzo Rivas & Cía, María Corina Machado, Diego Arria, César Briceño y Ezequiel Vásquez.

Un grupo de diputados revolucionarios consignaron en la Fiscalía General de la República un documento con pruebas de la presunta participación de empresarios como “parte del ala financiera de los actos terroristas y conspiradores de los sectores de la contrarrevolución”.
En ese sentido el diputado Juan Carlos Alemán(PsuvDtto Capital) aseguró que entre las personas vinculadas a estos hechos se encuentran el presidente del Banco Venezolano de Crédito, Oscar García Mendoza, Rafael Alfonzo, presidente de Alfonzo Rivas & Cía, la ex diputada María Corina Machado, Diego Arria, César Briceño y Ezequiel Vásquez.
Alemán indicó que estas personas “en conjunto con sectores fuera de nuestra patria, específicamente a través del señor Otto Reich, de la  empresa llamada ‘Otto Reich Consulting’, han venido generando una serie de intercambios para financiar estos actos terroristas  que han tenido en vilo a la ciudadanía venezolana desde el pasado 12 de febrero".
Es de recordar que estos hechos de violencia han tenido como saldo casi  40 muertos y numerosos heridos.
"Hemos obtenido un conjunto de insumos, correos electrónicos, intercambio de información  y otras pruebas que daremos a conocer posteriormente".
Explicó que el documento fue recibido por la Fiscal General  de la República, Luisa Ortega Díaz, quien les aseguró que iniciarán las averiguaciones correspondientes de acuerdo al principio constitucional que establece que nadie puede recibir financiamiento extranjero para actividades políticas .
Agregó que  el documento lo presentan con el fin de que se inicie la investigación hasta sus últimas consecuencias.
Estos documentos-acotó- también serán consignados en la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional para que también  investiguen el caso.
Agregó que los parlamentarios y parlamentarias venezolanas comprometidos con la democracia, comprometidos  con la estabilidad, siguen trabajando de la mano con nuestro pueblo y también comprometidos con la justicia
A la Fiscalía también asistieron los diputados Pedro Carreño, (Psuv-Lara) Elvis Amoroso,(Psuv-Aragua) Gladys Requena, (Psuv-Vargas) Modesto Ruiz, (Miranda) Tania Diaz, (Psuv-Dtto Capital),entre otros.

División de Medios de Comunicación
Dirección Estratégica de Comunicación y Relaciones Institucionales
Asamblea Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario