martes, 29 de abril de 2014

Vicepresidente anuncia integrantes de la Comisión de la Verdad ampliada

(Prensa Vicepresidencia de la República).- El vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció que el Gobierno Bolivariano ha aceptado la propuesta opositora de una “comisión de la verdad ampliada”, para ello ha designado a los diputados Elvis Amoroso y Robert Serra, sin embargo, la llamada Mesa de la Unidad aún no designa a sus representantes parlamentarios en dicha comisión.
Estas declaraciones las expresó Arreaza desde la instalación de la Mesas Económicas Regionales de Paz en el estado Zulia, donde se reunió con aproximadamente 457 empresarios de distintos sectores.
También, informó que ya se había conformado la junta médica para evaluar el estado de salud del sentenciado por los crímenes de lesa humanidad del 11 de abril del 2002, Iván Simonovis: “Ya están los médicos, no los vamos a anunciar (sus nombres), para que no sean sujetos a presiones innecesarias y logren llevar adelante su trabajo esta semana.”, afirmó.
En cuanto a este caso, expresó que ya había establecido un espacio en las mesas de diálogo para escuchar a las víctimas de aquella fatídica fecha: “Escucharlos no fue fácil. Allí a quien no se le aguó el guarapo, es porque no tiene corazón. Porque cómo le cambió la vida a esa gente, muchos de ellos aún hoy en silla de ruedas”, agregó.
Dicho esto, aseguró que hubo una conclusión que compartió incluso el presidente Maduro: “que no se repita más nunca en Venezuela una situación como la del 11 de abril, que no haya más nunca en Venezuela un golpe de Estado”.
Para finalizar, afirmó que los acuerdos alcanzados para el diálogo y la paz no son pactos entre cúpulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada