lunes, 13 de junio de 2011

Huerto Familiar: una alternativa para promover la soberanía alimentaria

En el estado Falcón

Es una modalidad ancestral que promueve el Programa Agrícola del Inces Falcón, con la finalidad de rescatar los espacios productivos en la región

Santa Ana de Coro, 10 de junio de 2011.- Tomando en cuenta que el Huerto Familiar es una alternativa para promover la soberanía alimentaria en pequeños espacios productivos, camaradas, que se encuentran albergados en las instalaciones de la Circunscripción Militar (Cirmil) del estado Falcón culminaron exitosamente la opción formativa: Huerto Familiar perteneciente a la programación de Che Guevara Misión Socialista 2011.

En la estrategia revolucionaria que impulsa el Gobierno Bolivariano a través del Programa Agrícola del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) participaron ocho personas que mostraron gran satisfacción al cosechar pepinos, tomates, cilantro, ají dulce y pimentones, que son utilizados en la elaboración de los alimentos que preparan diariamente.

Manifestó Mildred Marín, estar muy agradecida con el Presidente Chávez por la oportunidad que les brindaron a través del Inces Falcón, “muy pertinente la estrategia, ya que nos ofrecen oportunidades de formación para utilizar productivamente el tiempo en los albergues”.

Asimismo Arelis González, informó que durante la actividad expusieron temas sobre: objetivos del curso, importancia de las hortalizas, preparación del suelo, tipos de suelo, importancia de compost, manejo integral de las plagas, control de malezas y cosecha.

Durante la entrega de credenciales el coordinador del Programa Agrícola, Arturo Colmenares, expresó su satisfacción por haberse logrado los objetivos propuestos en Che Guevara Misión Socialista, de transformar al nuevo hombre y a la nueva mujer con valores socialistas.

Por su parte el Capitán José Andrade Infante del Cirmil Falcón, ratificó el compromiso de continuar apoyando las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano para apoyar a las familias que fueron afectadas por las lluvias y se encuentran en el Cirmil.

Una vez más los refugiados declararon estar muy agradecidos con el capitán José Andrade Infante, del Cirimil Falcón; Arturo Colmenares, Coordinador del Programa Agrícola del Inces Falcón y con la facilitadora Gregoria Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario