jueves, 16 de junio de 2011

AN ratificó autorización para Chávez


.- Este martes, la Asamblea Nacional (AN) ratificó la constitucionalidad de la autorización al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para ausentarse del territorio nacional.

La autorización para que el Presidente continúe fuera del país contó con 94 votos a favor.

El pasado 31 de mayo el presidente Chávez envío una carta a la plenaria de la AN para solicitar una autorización para ausentarse del territorio nacional por más de 5 días, con motivo de la gira internacional por Brasil, Ecuador y Cuba.

Este es un trámite que está en conformidad con el artículo 235 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En su estadía en Cuba, el Jefe de Estado fue sometido a una intervención quirúrgica que le fue practicada el pasado viernes, debido a la detección de un absceso pélvico.

Con la aprobación de la AN, el Jefe de Estado podrá continuar en Cuba, donde permanece recuperándose.

El acuerdo logrado por el Parlamento expresa que el Presidente “está plenamente autorizado para permanecer en la República de Cuba hasta que se encuentre en condiciones de regresar a Venezuela”.

El documento también demuestra la solidaridad y el apoyo al presidente Chávez y el agradecimiento al Gobierno de Cuba por las atenciones médicas prestadas al Jefe de Estado.

En el debate de este punto de la agenda legislativa, el presidente de la AN, Fernando Soto Rojas, reiteró que “el presidente Chávez está en plenas facultades para el ejercicio de sus funciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario