miércoles, 14 de septiembre de 2011

Acusan al Papa de crímenes de lesa humanidad







Una asociación estadounidense de víctimas de sacerdotes pedófilos anunció ayer que había presentado ante la Corte Penal Internacional (CPI) una demanda judicial contra el Papa y otros responsables de la Iglesia Católica por "crímenes de lesa humanidad"


Dirigentes de la asociación SNAP, asistidos por abogados de la ONG estadounidense Center for constitutional rights, presentaron una "demanda de declaración de competencia" ante la CPI, indicó un comunicado de la SNAP.

Acusan a los responsables del Vaticano de "haber tolerado y hacer posible el camuflaje sistemático y extenso de violaciones y crímenes sexuales contra niños en el mundo entero".

Aparte del Papa añaden en la lista de SNAP a tres cardenales que ejercieron o han ejercido responsabilidades de primer plano en la curia. A su demanda agregaron 10 mil páginas que documentan los casos de pedofilia, precisó el comunicado de la asociación.

El papa Benedicto XVI dijo sentir vergüenza, pidió disculpas y abogó por aplicar la tolerancia cero a los pedófilos pero el SNAP no cree en estas posturas que considera tardías y por tal motivo no moderó sus acusaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario