martes, 6 de septiembre de 2011

Gira Latinoamericana del dúo Narea y Tapia recorrerá a Paraguaná

Los ex Prisioneros de Chile junto con Marcelo Toutin y MasMegaHertz

Con el apoyo de PDVSA La Estancia brazo social y cultural de la industria petrolera, el dúo Narea y Tapia, (Los ex Prisioneros de Chile) recorrerán las sedes de Caracas, Maracaibo y Paraguaná.

El sábado 10, a las 8:00 de la noche, el dueto chileno se presentará gratuitamente en el oasis cultural paraguanero junto con Marcelo Toutin y MasMegaHertz, respectivamente.

Claudio Narea y Miguel Tapia deciden unirse para grabar tres canciones: “Fiesta Nuclear”, “Legitimar”, “No me Ves”, las cuales distribuyeron por la web gratuitamente, logrando, en apenas dos meses, más de un millón de descargas. Marcelo_Toutin.jpg

Actualmente se encuentra finalizando su primera placa bajo el nombre: Narea y Tapia; además de iniciar su primera gira “Hecho en Latinoamérica, donde incluirán temas clásicos de Los Prisioneros.

Los Prisioneros: legendaria banda de rock chilena

Claudio Narea y Miguel Tapia formaron parte de la banda de rock más importante de todos los tiempos en Chile, Los Prisioneros. Ésta nació en la década de los 80, en plena dictadura militar, estuvo caracterizada por sus letras cargadas de críticas sociales. NAREA-TAPIA-6.jpgNAREA-TAPIA

Durante su primera fase (1984 - 1991) editaron cuatro discos: “La Voz de Los 80”, “Pateando Piedras”, “La Cultura de La Basura”, “Corazones”. Éstos se convirtieron en referencia obligada de la música chilena y hoy en día forman parte de la cultura popular latinoamericana.

Fueron una de las bandas más Importantes junto a los argentinos de Soda Stereo. Se separaron en el año 1991, tras la salida de Claudio Narea. Sin embargo, Jorge González, Miguel Tapia junto a Cecilia Aguayo y Robert Rodríguez lanzaron el exitoso disco “Corazones”.

La banda se reagrupó en el año 2001, dando dos conciertos llenos en el Estadio Nacional de Santiago con la presencia de 900 mil personas por noche.

Por su parte, Claudio Narea tras su salida de Los Prisioneros a comienzos de los 90, armó un proyecto de gran éxito en Chile con el nombre de Profetas y Frenéticos, dejando editados dos álbumes “Profetas” y Frenéticos”, así como “Nuevo Orden”.

Noche de ensueño con Marcelo Toutin

Marcelo Toutin nació en Viña del Mar Chile, el 28 de marzo de 1972. A los tres años de edad llega a Venezuela, pues su familia se ve obligada a abandonar su país debido a la fuerte persecución política.

Luego de varios proyectos musicales, el 15 de mayo del 2009, edita su álbum debut bajo el título “Carne de Manzanas”, producido por Marcelo Toutin y Diego Márquez, quien ha trabajado con Zapato 3, Caramelos de Cianuro, Yatu, entre otras.

De este material, los sencillos "Carne de Manzanas" y "Me Encontré", se colocaron en los primeros cinco puestos del Record Report Pop & Rock de las principales radios del país.

Toutin producirá su nuevo disco junto a Diego Márquez, con el cual quiere conquistar Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, España, México, entre otros países.

Electro Rock con MasMegaHertz

Desde el año 2007, la agrupación caraqueña MasMegaHertz apuesta por la música de diseño lógico, letras de contenido filosófico y poético, así como una puesta en escena conceptual, visual y estética.

En sus ganas de comunicar y expresar, se inspiran en bandas como: The Cure, Sister Of Mercy, Nine Inch Nails, Depeche Mode, New Order, Placebo, Bauhaus, Killing Joke, Ministry, Joy Division, Dead Can Dance y las nuevas corrientes del electro rock, dark, industrial y ciber punk.

MasMegaHertz está conformado por David Palacios (bajo, guitarras, secuencias y voz), Williams Vivas (batería, y octapads) y David Meire (guitarra y voz), quienes han consolidando un sonido “Vintage”, estableciendo métodos “Avant-Garde” de expresión artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario